A veces cuando el viento arrima su dinamica en mis cortos trayectos, me fascina encontrarme cara a cara con su soplo, a veces de poniente y otras de levante "rompehuesos".Sopla "a su aire", te encuentra por donde camines ambulante, el está en todas partes, ese viento es de mucho intento, es córcel de crines al viento.!.A veces mi cometa embate con sus ráfagas, siempre lo intento, resistir su fuerza y modelar la trayectoria de mi resistencia entre hilos que nos unen por didáctica ciencia.El viento que asoma nos enseña a prevenir de trayectos moderados sin apropiada vestimenta.Ese "biruji" que te entra por la porosidad de las fibras hasta tus receptores de temperatura internos, por dios! que rasca cuando impacta!
No olvidemos de esas veletas giratorias a gusto de los vientos, nos indica sus intenciones, pero nunca su intención atrevida. Bueno si de componente norte te indica abróchate hasta el "gaznate" y si de componente Sur atisbas, no será el frio lo que mande, pero seguramente del polvo subsahariano quizás te espante.
No quisiera dar patadas al viento, tampoco intentar, intento pero amigos: el viento trae además aquello que otros esperaban limpiar , así que siempre el status de limpieza queda desmejorado por esta natural certeza.
Ay vientos que siempre me dais la sorpresa, la próxima os espero abrigado o desnudado con mi larga melena que nos indicarán de donde sopláis? y a quien le sopláis? por si merecéis alguno la pena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario