Vistas de página en total

sábado, 23 de noviembre de 2013

ASUNTOS DE PAJA


BARQUITO DE PAPEL


Me gusta el mar, me gusta salpicar en este barco  mi proyecto de alta mar entre decenas de sirenas tumbadas , ¿que caritas tan llenas de sal? entre todas mi inspiración sabe a más, 


lunes, 11 de noviembre de 2013

Los vientos que avivan mi melena!

A veces cuando el viento arrima su dinamica en mis cortos trayectos, me fascina encontrarme cara a cara con su soplo, a veces de poniente y otras de levante "rompehuesos".Sopla "a su aire", te encuentra por donde camines ambulante, el está en todas partes, ese viento es de mucho intento, es córcel de crines al viento.!.A veces mi cometa embate con sus ráfagas, siempre lo intento, resistir su fuerza y modelar la trayectoria de mi resistencia entre hilos que nos unen por didáctica ciencia.El viento que asoma nos enseña a prevenir de trayectos moderados sin apropiada vestimenta.Ese "biruji" que te entra por la porosidad de las fibras hasta tus receptores de temperatura internos, por dios! que rasca cuando impacta!
No olvidemos de esas veletas giratorias a gusto de los vientos, nos indica sus intenciones, pero nunca su intención atrevida. Bueno si de componente norte te indica abróchate hasta el "gaznate" y si de componente Sur atisbas, no será el frio lo que mande, pero seguramente del polvo subsahariano quizás te espante.
No quisiera dar patadas al viento, tampoco intentar, intento pero amigos: el viento trae además aquello que otros esperaban limpiar , así que siempre el status de limpieza queda desmejorado por esta natural certeza.
Ay vientos que siempre me dais la sorpresa, la próxima os espero abrigado o desnudado  con mi larga melena que nos indicarán de donde  sopláis? y a quien le sopláis? por si merecéis alguno la pena!


Una "rubia" en mi caja tonta!

Ante los indicios que nos atrapan en nuestra caja "tonta", no más interpreto de aquello que denota un intacto reflejo de aquello que nos une: volver a tomar unas "cañas"!Ese sorbo o trago largo entre palabrería y gestualización que nos acompaña.Como si del mismo desierto regresamos para abrevar en este oasis de amistad en el punto de encuentro más tradicional, tanto era el deseo de tenerte entre mi mirada y mi olfato que en un acto comedido te precipito en mi digestivo propósito, recalandome de aroma y verdadero refrigerio.Una verdadera expresión con espuma enrevesada y dialogo envolvente, contenidos con pequeñas citas del quehacer diario que nos seduce en una nueva ronda de vasos llenos de dorada connotación.Que mejor propósito  que mejor convenio, levantarte con mis manos y llevarte cautiva a mis entresijos cuando comparto con la compañía de un mismo reflejo del mejor contertulio.Transparente y difusa conversación como las ascendentes doradas microburbujas que se escapan de la copa,simulando como nuestras palabras fluyen de nuestras bocas por igual la amena conversación.Me gusta esta tetra de consumir y compartir, de saborear una "rubia" con la tapa de santa compaña, con la suerte de poder levantar el codo y con la ventaja de ser posible enlazar nuestros contenidos usando nuestra sapiens caja"tonta".






caja"tonta".

jueves, 7 de noviembre de 2013

Por fin hemos regresado, con este mi baile de dedos sobre la sopa de letras de mi teclado, por cierto sabrosisima, en cuanto a esencia escrita, al menos pienso yo.La verdad lo que cuesta ponerse a decir en forma escrita aquello que debería quedar siempre transcrito por su poder de viveza y exquisita  opinión.
Estamos bien en general tan solo refunfuñando con este otoño poco llorón , que nos deja en tintes de ansiedad por salirnos del formato tradicional.Todos esperamos aquello que de caer hará movilizarnos por las tierras ya apretadas por la escasez del nuestro oro liquido.Atreverme a formular sobre lo que ocurre en este cambio de ciclo es una probabilidad que nunca resulta gratificante por sus aleatorios resultados ultimamente. Pienso que hayemos la tranquilidad cuando la tierra huela a mojado, pero esto nunca se acaba , el ciclo es largo y los cambios de tendencia sobradamente manifiestos.Tomaré una estrategia para acabar con el desacierto y probablemente aceptaré lo que nos envía la divinidad y proporcionalmente lo que esta especie estamos alterando con nuestras ansias de llenar el saco con las apreturas que nunca se convierten en valor seguro.Sabemos que pudiera ser, también que puede ser , magia no es ,pero actitud consciente debemos aportar a todo este embrollo o terminaremos recibiendo un soponcio.Hace mucho tiempo que un profesor me explico que la naturaleza es de condición dinámica y no estatica, queriendo transmitirme la idea de que todo lo que viene se vuelve a ir y viceversa, por tanto, yo por mi parte solo tengo que discernir del estado que nos ocupa: malo o bueno. Así de sencillo así de complicado pero la mejor interpretación para recurarse del fallo tecnológico o adivinatorio de los que estamos acostumbrados a consultar cuando la paciencia roza la ansiedad ansiolitica. Amigos tomemos consciencia, tomemos posiciones favorables a nuestro perfil de entendimiento y seamos como no, un ingrediente natural más con todas las grandes ventajas de ser un viejo zorro homo sapiens.

martes, 11 de junio de 2013

Nuestra futura toscana Topareña!!




No te olvido!

La verdad querido Blog, te tengo casi olvidado...los quehaceres limitan mi espacio tiempo, distancian entre tu y yo nuestra siempre amena conversación. Hoy quiero y puedo teclearte letra a letra en un jugoso dialogo que nos permita encariñarnos como siempre hemos hecho de nuestro toparesalguienmedijo...y por consiguiente de este  titulo compuesto que tanto nos une como cordón quevedino, vamos a hablar, mi querido Blog ...

Aquella moza de ojazos que no me harto! que  cuando la conocí no me daba patadas, no me apuntaba, tan solo me susurraba de una tierra que conforme la escuchaba ya mi alma poco a poco se adentraba.Ese relato de una tierra de cuatro mudas estacionales, de hierbas  espigadas y de una orografia con cimas tan altas que en tantas noches los luceros se tocan en suave calma .No habia más palabras en aquel susurro que no despertara mi viaje a esa tierra de mudas ancestrales.Un avance y sin ningún respiro me adentré en la estratosfera de ese mundo curtido por las siegas de tantos años.Al principio reconozco que mis sandalias modelo románico y mi pelambrera dió que hablar entre los comedidos vecinos de este pueblo. Allí entre todos andaba yo con mi moza de ojazos, e intentando absorver esa esencia de la que muy bien me platicaron.Un dia más no me dí pòr aludido pero de mi acto de presencia reconozco me dí bien por esculpido.Por fin hoy de aquella mención y de aquella tierra misteriosa formo parte como de la cebada a la siega que blanca y dorada se entrega muy enamorada.
Mi querido blog alguien me dijo aquello que bien se hizo!