Primero de todo se necesitarán dos palos finos (de madera, plástico o bambú), bolsas de plástico o film de plástico grande, cinta adhesiva, cuerda fina especial para cometas, pintura y pinceles.
Una vez que cuente con los materiales necesarios, deberá reunir a los niños y niñas alrededor de una gran mesa para mostrarles cómo realizar la cometa. Si son niños mayores, podrán ir construyendo la cometa (después de recibir las instrucciones). En caso de que los niños sean pequeños, se limitarán a ayudar y observar.
Una cometa se construye siguiendo los siguientes pasos:
- Se colocan los palos en forma de cruz atándolos en el centro. Los palos deben de quedar bien firmes pues son la estructura de la cometa.
- Seguidamente se corta la bolsa de plástico (deberá ser una bolsa de plástico de un tamaño considerable) para que tenga unas dimensiones similares a la de los palos. La figura debe tener una forma similar a la de un gran rombo.
- A continuación se pega el plástico con cinta adhesiva a la cometa
- Se cose o se pasa la cuerda para cometa por la parte frontal y se enrolla en la cruz, dando varias vueltas con el cordel. Es lo que se llama la Brida
- Se conecta un extremo de la cuerda a la brida. La cuerda deberá ser lo suficientemente larga para poder hacerla volar alta.
- Seguidamente, se podrá decorar la cometa a gusto del niño, utilizando las pinturas (que deberán ser especiales para poder pintar sobre el plástico)
- Por último se colocará la cola de la cometa. Eso le dará el contrapeso necesario. Deberá tener, por lo menos 5 veces la longitud de la cometa.
Algunos aspectos a considerar y que le ayudarán a la hora de realizar la cometa, podrían ser: comprar antes una cometa (ya hecha) que tenga las dimensiones que le gustaría tuvieran las que van a realizar los niños. De esta forma, tendrá una idea del tamaño que tienen que tener las varillas, su posición y otros detalles. También existen kits especiales (para la fabricación de cometas) que incluyen todas las piezas para que un niño pueda hacerse su propia cometa. Puede considerar comprar estos kits para la fiesta, o, en el peor de los casos, comprar uno para ver todos los elementos que contiene y tenerlos preparados para la fiesta.Una vez terminada la cometa, deberá llevar a los niños a un lugar descampado, en el que la cometa no pueda quedar enredada en cables o árboles. Una vez que la cometa empiece a volar, el niño o niña podrá sostener el hilo y probar con sus propias manos la fantástica sensación que se tiene al volar una cometa, especialmente si la cometa la ha fabricado el niño o niña con sus propias manos. Al final de la fiesta, el niño o la niña se irán a casa con su cometa y una gran sonrisa en su cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario