Vistas de página en total
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Otoño como antes...
Este otoño está tan lloroso,
gélido y lluvioso,
ganas de darte un absorvente pañuelo,
no haces por darte mucha cuenta
de la tierra tan espesa,
y de la siembra tan incierta
la hojarasca enmohecida
la migracion siempre tan exacta
las chimeneas humean muy altas,
otoño con tanta lluvia nos hartas!
los grises en nubes altas
pajarillos en todas partes
bufandas y cafés de malta
los aires llegan de todas partes
a los huesos y sus descartes.
aparta las insistentes nubes
y deja Sol radiante
que podamos advertir calidez
si dios mediante
un rayo de sol entra en mi al instante...
viernes, 9 de noviembre de 2012
Encarna: Vamos a hacer pan casero!
Esta mujer (Encarna y vecina.) es lo más de lo más...siempre trajinando como diria mi abuela: "la formúla de hacer cosas sin aburrirte ni aburrir".Cierto soy testigo de sus grandes hazañas culinarias y sobre todo ese detalle tan majo de hacer que no te falte en el dia un aliño de gracia con su presencia.
Esta Encarna es de útil, es de simpática , es un sol para todos..un perfil solidario que nos ofrece empezando por su sonrisa aquella pizca de aquello que precises en ese momento.
Es una mujer sabia, que comparte todo aquello que se precise, y sobre todo nada de lo que se proponga en el vecindario le echa patrás...Arrea con vitalidad y desarrolla si no es de su repertorio ya pregunta aunque sea a un santo, pero aquello se queda hecho y bien requetehecho.
Hoy se ha propuesto hacer pan casero de los de antes..dicho y hecho:
Todo el mundo arrimamos el hombro un poquillo, ella hacia de todo y nos lo explicaba paso a paso con un cejo en ello y en la masa que espesaba...
Fue una experiencia muy satisfactoria, al menos para mi era mi primera vez que intentaba meter la mano en la masa....y os aseguro que nada más sacar los panes del horno ya me habia traido el tomatico,ajo,aceite y sal para embadurnar ese pan tan rico...
No quiero obviar a las vecinas ,que majas y simpáticas son! Añado: Mari Angeles,Paki, y un servidor
echaron su mano, y como no al jefe de la casa que con todo lujo de detalles me enseñó tener el horno encendido con gracia y maestria.
Muchas Gracias primero a tí Maestro, Encarna porque lo vales y a todos los peones-as que allí pasamos un buen ratico inconmesurable.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)